Inicio > Acerca de Radiometer > Líderes en el sector de pruebas de gases en sangre




Líderes en el sector de pruebas de gases en sangre

El papel de Radiometer en la historia de los análisis de gases en sangre

  • Líder en análisis de gases en sangre desde 1954
  • Innovación continua y desarrollo pensando en el usuario
  • Más de 500.000 muestras analizadas cada día con un analizador Radiometer



¿Qué son los gases en sangre?

Cuando un paciente crítico sufre un trastorno respiratorio o metabólico, el análisis de los gases en la sangre arterial resulta clave para evaluar su estado, tomar las decisiones diagnósticas apropiadas y monitorizar los efectos del potencial tratamiento.


En el análisis de gases en sangre se mide la cantidad de oxígeno (O2) y dióxido de carbono (CO2), así como la acidez del pH en sangre y las concentraciones de otros parámetros como el lactato, la glucosa, la hemoglobina, la creatinina y los electrólitos.


Los pacientes críticos suelen ser muy inestables y sus valores de gases en sangre pueden cambiar rápidamente, lo que requerirá una intervención rápida por parte del personal sanitario.


Por qué resulta esencial contar con resultados rápidos y fiables

Los resultados de gases en sangre reflejan el estado puntual del paciente, por lo que suele ser necesario tomar muestras repetidamente para que los resultados sean significativos en cada momento.


Para tomar decisiones rápidas y fundamentadas sobre el diagnóstico y tratamiento, los resultados de gases en sangre deben estar disponibles en un periodo de tiempo muy breve. Por eso la rapidez de resultados es esencial en estos análisis.


Todos los analizadores de gases en sangre de Radiometer proporcionan resultados rápidos y fiables en cuestión de segundos y con volúmenes de muestra muy reducidos.

El camino para convertirse en líder en pruebas de gases en sangre

Radiometer nació en 1935 como fabricante de instrumentos de medición electrónica para la floreciente industria de la radio.


Pero cuando una grave epidemia de polio asoló Europa en 1952-53 y muchos niños murieron por fallo respiratorio, Radiometer desarrolló un dispositivo que ayudaba a determinar el estado respiratorio de los niños midiendo el pH y los valores de pCO2 en sangre.


Este cambio de ruta hacia la tecnología médica fue revolucionario en la historia de Radiometer.


Desde la invención del primer analizador de gases en sangre del mundo en 1954, Radiometer ha sido líder en la industria de las pruebas de gases en sangre.


Hoy en día, la precisión analítica de los productos de Radiometer goza de tal prestigio que los demás fabricantes de analizadores de gases en sangre utilizan los de Radiometer como instrumentos de referencia.


Tecnología innovadora basada en la información del usuario


Cada día se someten a prueba más de 500.000 muestras de sangre en todo el mundo utilizando equipos Radiometer.


En Radiometer, nuestra misión es ayudar al personal sanitario a tomar decisiones diagnósticas que salven vidas. A eso se le añade nuestra visión de mejora de la asistencia sanitaria global con diagnósticos fiables, rápidos y sencillos.


En Radiometer, nos esforzamos continuamente por desarrollar la tecnología más avanzada y proporcionar soluciones para el análisis de gases en sangre que resulten fiables, rápidas y fáciles de comprender y usar.

 

Detrás de cualquier producto hay numerosos años de investigación por parte de un equipo de profesionales, análisis de flujos de trabajo hospitalario, información del usuario y pruebas de usabilidad.


Eche un vistazo tras las bambalinas con los técnicos que dedicaron más de una década trabajando en la descodificación necesaria para el desarrollo de pruebas de creatinina y urea en el analizador de gases en sangre ABL90 FLEX PLUS.





 

Guía para análisis de gases en sangre

El análisis de gases en sangre requiere prestar gran atención a las buenas prácticas a lo largo de todo el proceso, incluyendo las fases preanalítica, analítica y postanalítica.

La calidad de la muestra de sangre es básica para la calidad del resultado.

 

El análisis de gases en sangre se presta a un gran número de errores preanalíticos que pueden tener lugar durante el procedimiento de recogida y manipulación de las muestras; lo que pondría en peligro, potencialmente, los resultados del paciente.

 

Es esencial que los usuarios estén debidamente formados y se haya evaluado su capacidad, para garantizar la exactitud de los resultados de los pacientes.

 

Por eso hemos recopilado una serie de vídeos didácticos de casos y tutoriales sobre la recogida de muestras de sangre arterial, el equilibrio ácido-base, y cómo interpretar los resultados de los pacientes.



Guide to blood gas analysis


Testimonios de clientes sobre pruebas de gases en sangre


Seminarios web sobre pruebas de gases en sangre

The evolution of blood gas testing - Part 1

Seminario web presentado por Ellis Jacobs, PhD, Assoc. Professor of Pathology, NYU School of Medicine


Minimizing preanalytical errors in blood gas testing

Seminario web presentado por Ana-Maria Simundic, PhD, Prof. of Medical Biochemistry, Zagreb University, Zagreb, Croatia



Artículos científicos relacionados

abl80 blood gas analyzer


100 years of blood gas and acid base analysis in clinical medicine

By J. Kofstad



Artículos científicos relacionados

abl80 blood gas analyzer

Why measure blood gases? A three-part introduction for the novice - Part 1

By Chris Higgins




Consiga la guía de parámetros de atención crítica

Descárguese la guía gratuita sobre gases en sangre y otros parámetros de pruebas de atención crítica.

Download Radiometer's acute care testing handbook


Eche un vistazo a las soluciones Radiometer para sus pruebas de gases en sangre

En este sitio web se utilizan cookies

Uso de cookies
Olvidé la contraseña
Usuario no encontrado
Enviar
¿Empleado de Radiometer? Introduzca su nombre de usuario habitual de MyRadiometer (no su email) para restablecer la contraseña
Le hemos enviado un e-mail para restablecer la contraseña
Restablezca su contraseña
Contraseña cambiada
Debe cambiar la contraseña.
Por favor, cambie su contraseña para seguir usando MyRadiometer.
Contraseña cambiada