Radiometer patrocina el Día Mundial de la Sepsis 2017

COMUNICADO DE PRENSA // Como continuación del compromiso de Radiometer con la lucha contra la sepsis (una de las enfermedades más mortales del mundo), Radiometer se complace en patrocinar por segundo año consecutivo el Día Mundial de la Sepsis.

septiembre 13, 2017

Cada año, 30 millones de personas se ven afectadas por la sepsis y más de seis millones de personas mueren a causa de esta enfermedad.  Aunque se trata de la principal causa a nivel mundial de fallecimientos que podrían prevenirse, la sepsis es una enfermedad poco conocida fuera del ámbito médico.

El Día Mundial de la Sepsis surgió como una iniciativa de la Alianza Global de la Sepsis y pretende concienciar sobre la sepsis y reducir su incidencia en un 20 % para 2020. El patrocinio de Radiometer del Día Mundial de la Sepsis demuestra su compromiso continuo con la mejora de la sanidad global mediante la concienciación acerca de la sepsis y proporcionando al personal sanitario herramientas adecuadas para ayudarles a identificar y gestionar el problema de forma temprana, lo que mejora las posibilidades de recuperación.

“La sepsis es una enfermedad muy grave que presenta un importante reto diagnóstico para los servicios de Emergencias y los médicos de cuidados intensivos,” comenta Henrik Schimmell, Presidente y Director Ejecutivo de Radiometer. “En Radiometer, somos conscientes de la gravedad de la enfermedad, de la importancia de una intervención temprana y de la necesidad de comprender los peligros y los indicios de la sepsis. Me complace, por lo tanto, ofrecer nuestro apoyo a la resolución de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Asamblea Mundial de la Salud para prevenir, diagnosticar y gestionar la sepsis. Gracias a nuestras soluciones y nuestro patrocinio del Día Mundial de la Sepsis, estamos contribuyendo a salvar vidas mediante la concienciación de esta enfermedad mortal y facultando al personal sanitario para tomar decisiones rápidas y fiables.”

Radiometer ofrece la gama más amplia de soluciones diagnósticas para el "point of care" en apoyo de las directrices actuales para el diagnóstico y la gestión de la sepsis. En todo el mundo, las soluciones de Radiometer demuestran ser muy valiosas, contribuyendo al diagnóstico y la gestión de la sepsis y el choque séptico.

Las soluciones de Radiometer se incluyen en el protocolo de cribado de la sepsis (Código Sepsis) que se sigue en un importante hospital de referencia de Valencia. La implementación del protocolo ha reducido la mortalidad y los ingresos en la UCI debido a la detección temprana de la sepsis. “Cuando hay un resultado positivo de sepsis, se activa una alarma dentro del sistema informatizado para que se administre tratamiento antibiótico al paciente de manera urgente,” asegura la Dra. Nuria Estañ Capell, al frente del Departamento de Análisis Clínicos del Hospital Universitario Doctor Peset.

Más información sobre la sepsis y el Día Mundial de la Sepsis 2017: Día Mundial de la Sepsis – Alianza Global de la Sepsis.

En este sitio web se utilizan cookies

Uso de cookies
Olvidé la contraseña
Usuario no encontrado
Enviar
¿Empleado de Radiometer? Introduzca su nombre de usuario habitual de MyRadiometer (no su email) para restablecer la contraseña
Le hemos enviado un e-mail para restablecer la contraseña
Restablezca su contraseña
Contraseña cambiada
Debe cambiar la contraseña.
Por favor, cambie su contraseña para seguir usando MyRadiometer.
Contraseña cambiada